CULTURA CON VALOR AÑADIDO

Des de la Fundación Setba organizamos exposiciones y actividades culturales, y además elaboramos proyectos solidarios para colectivos en riesgo de xclusión social: talleres artísticos, estancias en la naturaleza, certamenes de pintura…

CULTURA

CULTURA AL ALCANCE DE TODOS

Queremos ser plataforma de nuevos talentos, de artistas ya consolidados y acercar la cultura a todos los públicos.

LA MEMORIA DE LA PLAZA

Desde Setba hemos impulsado un proyecto para recuperar la memoria histórica de la Plaza Real.

SOLIDARITAT III

AYUDAMOS A PERSONAS EN RIESGO

Apostamos por la faceta terapéutica del arte y la naturaleza, y este es nuestro vehículo de solidaridad.

La Fundación

La Fundación Setba es una entidad privada sin ánimo de lucro constituida el 23 de diciembre de 2009 en Barcelona. Tiene su origen en los proyectos culturales llevados a cabo desde el año 2007 en Setba Zona d’Art, un espacio polivalente destinado a la difusión del arte y la cultura en Cataluña.

Trabajamos con la cultura como vehículo de integración social. Además, tenemos como objetivo recuperar la memoria histórica de la Plaza Real y, por extensión, del barrio que nos acoge y de Barcelona.

Colaboramos con muchas entidades para poder desarrollar nuestro trabajo y elaboramos proyectos para todos los colectivos que lo necesitan, desde infancia hasta la tercera edad, pasando por personas que conviven con enfermedades mentales, mujeres que han sufrido malos tratos o personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Todos los beneficios derivados de la venta de obras de arte o las diversas actividades que llevamos a cabo se destinan a los proyectos solidarios de la Fundación.

Memorias anuales

Memoria 2010 | Memoria 2011 | Memoria 2012 | Memoria 2013 | Memoria 2014 | Memoria 2015

Sr. Darío Olaortua Rumeu, presidente
Sra. Anna Rosa y Congost, secretaria
Sr. José Félix Bentz, vocal y director del Reial Cercle Artístic
Sr. Miquel Lerin Vilardell, vocal y vicepresidente de la Fundación Privada Francesc Viñas

Equipo de gestión

Darío Olaortua

Presidente

Impulsor del proyecto artístico y social de Setba, además de otras iniciativas en el ámbito social, educativo y cultural, como la Fundación Bizcabar.

Darío Olaortua

Presidente

Mariola Foix

Gerente

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales. Desde 2005 colabora con entidades en el ámbito de la Cooperación Internacional, la Ayuda humanitaria y el Cuarto Mundo.

Mariola Foix

Gerente

Juli Moreno

Contable

Licenciado en Economía, con experiencia en auditoría de cuentas y gestión contable. Se incorpora al equipo de Setba en noviembre de 2014.

Juli Moreno

Contable

Cristina Sampere

Directora

Artista y comisaria de arte con más de 30 años de experiencia. Desde 2012 dirige la Fundación. Cree que el arte debe llegar a todos y aboga por su desacralización.

Cristina Sampere

Directora

Carla Camacho

Gestora Cultural

Como gestora cultural, ha trabajado en diferentes instituciones de la ciudad de Barcelona y de fuera del país. Forma parte de Setba desde 2014.

Carla Camacho

Gestora Cultural

Rosor Foret

Responsable comunicación

Ha trabajado en televisión y como responsable de comunicación de diversas instituciones culturales. Desde 2011 forma parte del equipo de Setba.

Rosor Foret

Responsable comunicación

Fundació Bizcabar

En 2014 los mismos patronos fundadores de la Fundación Setba impulsan la creación de una nueva entidad, la Fundación Bizcabar, para poder canalizar recursos y dar soporte a proyectos de otras entidades destinados a mejorar la situación de colectivos en riesgo de exclusión social. www.fundaciobizcabar.org