La Fundación

La Fundación Setba es una entidad sin ánimo de lucro, que trabaja para contribuir a la transformación social,
a través de la cultura de la mano de artistas profesionales.

Misión

Acercar el arte a colectivos en riesgo de exclusión social y mostrar su realidad a través de la cultura y sus múltiples expresiones.

Visión

Promover una sociedad más justa e inclusiva mediante manifestaciones artísticas que ayuden a vertebrar y cohesionar su tejido social.

Valores

Creer en la cultura como herramienta de cohesión social y apostar por la capacidad integradora del arte, que se convierte en su vehículo de transformación.

Patronato

El Patronato es el órgano de gobierno y de representación de la fundación. Es responsable de administrar los bienes y derechos que integran el patrimonio de la fundación y de garantizar que se destinen eficazmente al cumplimiento de los fines fundacionales.

Nuestro patronato está constituido por personas del ámbito de la cultura, la gestión, la abogacía y la consultoría, entre otros.

Darío Olaortua Rumeu

Presidente

Impulsor y presidente de la Fundación Setba, Fundación Setba Chile y Fundación Héstia para la vivienda social. Trabajó durante 25 años en el sector financiero y fue miembro del Consejo de Administración de varias empresas. Actualmente, compagina sus responsabilidades con diversas iniciativas culturales en el ámbito de la poesía y la música.

Yolanda Mora Morera

Vicepresidenta

Licenciada en Ciencias Económicas y en Psicología, trabaja desde hace 20 años como consultora para empresas familiares en España y en Iberoamérica y ejerce como psicóloga en consulta privada.

Mariola Foix Llorens

Vicepresidenta ejecutiva

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales. Desde 2005 colabora con entidades en el ámbito de la Cooperación Internacional, la Ayuda humanitaria y Quart Món.

Joan Rodés Parellada

Secretario

Licenciado en Derecho y abogado, especializado en Derecho mercantil, civil y urbanístico. Colaborador en diversas revistas jurídicas y profesor de la Escuela de Práctica Jurídica. Patrón de la Fundación BARCELONA y amateur de Arte.

Cristina Sampere Fernández

Vocal

Licenciada en Bellas Artes. Artista y comisaria de arte con más de 30 años de experiencia. Desde 2012 dirige Setba. Cree que el arte debe llegar a todos y defiende su desacralización.

Helena Borbón Porta

Vocal

Ingeniera Industrial con una amplia experiencia profesional en la dirección de entidades sociales, educativas y culturales del tercer sector. Apuesta por un mundo más equitativo en el que se garantice la integración en la sociedad de todas las personas y, para ello, el acceso a la cultura resulta imprescindible.

Jaume Freixas Güell

Vocal

Licenciado en Ciencias Empresariales en SGS, tuvo una carrera profesional en diversas áreas, principalmente en administración y finanzas, en diversas empresas como Velcro Europe, S.A. Ha sido presidente de la Fundación “Nuestro Hogar Santa Anna” y actualmente es vicepresidente del Colegio del Arte Mayor de la Seda.

Miquel Lerin Vilardell

Vocal

Ha sido agente artístico durante casi cuarenta años, representando a muchos cantantes líricos. Desde muy joven ha colaborado con la organización del Concurso Internacional de Canto Tenor Viñas, que lleva el nombre de su famoso bisabuelo. También ha ejercido la crítica musical y ha formado parte de varios jurados internacionales.

Equipo de gestión

Los componentes de nuestro equipo son:

Mariola Foix

Gerente

Cristina Sampere

Directora

María Budó

Responsable de proyectos

Licenciada en Historia del Arte. Con más de 15 años de experiencia en el sector de la gestión cultural, entidades públicas y privadas.

Laia Higuera

Responsable de comunicación

Graduada en Publicidad y RRPP. Ha trabajado en diversas agencias de comunicación de Barcelona. Su pasión por el arte y la cultura le ha llevado a incorporarse a la Fundació Setba.

Juli Moreno

Responsable de administración

Licenciado en Economía, con experiencia en auditoría de cuentas y gestión contable. Se incorpora al equipo de Setba en noviembre de 2014.

Colaboran con nosotros