Abriendo caminos, segunda parte

Con fotografías de Carles Rodríguez

La segunda exposición de la sagaAbriendo caminos presenta el trabajo artístico realizado por los participantes del Naturaleza es Cultura 2019 sobre una cuarentena de árboles del bosque de la Torre de los Soldados, en el Camino Ganadero Central de Avinyó. Esta propuesta artística se enmarca dentro de los principios del “Land Art” (Arte terrestre) y tiene un preecedent directo al Bosque de Oma, en Biscay, una propuesta del pintado vasco Agustín Ibarrola.

En el año 2012, la Fundación Setba organizó el proyecto Naturaleza es Cultura por primera vez. Se trata de un respiro artístico a la naturaleza dirigido a personas que conviven con enfermedades mentales.

Un año más, la dirección artística la ha encabezado Quim Moya y cada uno de los participantes ha actuado sobre un árbol con el tema de “la mirada”.

El fotógrafo Carlos Rodríguez ha realizado el trabajo documental de todo el proceso y el estudiante Juan Martínez, de la ESCAC, la ha grabado en vídeo.

Natura es Cultura 2019, Avinyó, Reportatge per la Fundació Setba.