Black Birds

Sábado 9 de septiembre de 2018

En los últimos años, junto con El Viver de Argentona, Setba ha organizado diversas actividades para recoger fondos para La Marató de TV3.

Este 2018 y en el marco de la Fiesta del Viver, presentamos la exposición Black Birds del artista canetense Setxu Xirau Roig. La mayor parte de los beneficios que se obtengan de la venta de las obras y la totalidad de las aportaciones voluntarias de los visitantes, se destinarán a la Marató de TV3 de este año.

Setxu Xirau Roig nace en Canet de Mar en 1968. Se inicia pronto en el mundo de la pintura y esta pasión le lleva a estudiar Bellas Artes en la Universidad de Barcelona y posteriormente en París, en la ENSBA-A.

Los últimos veinte años ha estado vinculado profesionalmente a Televisión de Cataluña y es por esto y por circunstancias personales que ahora, de la mano de la Fundación Setba, presenta esta muestra de reciente producción con la que quiere aportar su pequeño grano de arena a la causa de este año de La Marató de TV3, dedicada al cáncer.

Imatge promocional

La exposición Black Birds, formada por 7 obras de factura reciente (a medio camino entre la instalación y la pintura) nos emplaza ante el abismo del espacio y la potencialidad absoluta de la nada donde el negro es la tabula rasa de toda experiencia visual, su punto de partida, y el cuervo, animal totémico, es la constatación de la imposibilidad de conquistar un conocimiento completo de las cosas.

La obra de Xirau Roig busca un diálogo constante entre la naturaleza y los objetos y la realidad del hombre en su expresión artística; la pintura, la escultura, el diseño, la publicidad y demás manifestaciones icónicas.