El Balcón de las Artes 2017

Del 19 de septiembre al 4 de octubre  en el RCA

Un año más, la Fundación Setba convoca el certamen de pintura El Balcón de las Artes, destinado a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

El Balcón de las Artes es un proyecto que quiere potenciar las dotes artísticas de personas con discapacidad intelectual e incentivar este colectivo para trabajar en el terreno de las artes plásticas. Con esta iniciativa la Fundación Setba quiere dignificar el trabajo y el talento de estas personas, dándoles un trato igualitario, dejando de lado los prejuicios y promoviendo la integración y la solidaridad.

El jueves 13 de julio de 2017 se darán a conocer los ganadores en un acto público en el CaixaForum de Barcelona y del 19 al 29 de septiembre sus obras estarán expuestas en el Reial Cercle Artístic.

Como novedad de este año, cabe destacar el nuevo Premio de Diseño Bardinet, que se otorgará además del premio artístico, y que consistirá en el etiquetado de uno de los vinos LACRIMA BACUS de la empresa Bardinet. Este proyecto se llevará a cabo en colaboración con el estudio de diseño La Casa de Carlota.

La participación este año ha superado la de las anteriores ediciones: 45 entidades, con más de 700 obras presentadas.

Los artistas premiados del certamen EL BALCÓ DE LES ARTS 2017 son:

• 1r premio, Raúl Sánchez de CO Les Corts, por ʻThe faceʼ
  • 2o premio, Cristina Cuesta de CO Les Corts, por ʻLos planetasʼ
  • 3r premio, Ignasi Otal de Estimia, por ʻEl bosc intensʼ

‘The face’
de Raúl Sánchez
‘Los planetas’
de Cristina Cuesta
‘El bosc infinit’
de Ignasi Otal

• Premio de diseño Bardinet, Erik Nitsch de la FCSD, por ʻPájaro con pico naranjaʼ
‘Pájaro con pico naranja’
de Erik Nitsch

La edición de 2017 tendrá calendario solidario, que se podrá comprar en la Fundación Setba y a las entidades de los 12 finalistas. Los beneficios serán para las entidades y para la próxima edición del certamen.

Además, el premio de diseño será la etiqueta de uno de los vinos Lágrima Bacus de Bardinet.

Bases del concurso  – Resolución del jurado – Exposición virtual