Entredós: siguiendo el hilo

Del 18 de febrero al 23 de abril de 2016
Del 18 de febrero al 23 de abril de 2016
Entredós 2.0

En 2010, Setba organizó la exposición Entredós 2.0 de la artista Rosa Solano y la diseñadora Fiona Capdevila con gran éxito de público y eco mediático. Cinco años más tarde, esta exposición revisada y ampliada se mostró en el Museo Balenciaga y ahora vuelve a su punto de origen, la Fundación Setba.

Esta exposición nace a partir del hallazgo de la maleta de una modista que trabajó para Balenciaga, Pilar Ayarza. A partir de este objeto las artistas se adentran en el mundo de la alta costura, la historia de este curioso personaje, su vínculo con la ciudad de Barcelona y también la relación entre moda y creación plástica.

taller ayarza (2)
taller ayarza (1)

En un montaje muy teatral, Solano y Capdevila recrean el piso donde vivió Ayarza, invitan al espectador a adentrarse en el mundo del arte y la costura y a participar en un bordado colectivo. Instalaciones, pinturas y fotografías forman parte de esta exposición que quiere rendir homenaje al gran Balenciaga.

valentina garcia,fragments de vida,_fotografia collage, 75x124cm, 2015

Entredós: seguint el fil