CULTURA CON VALOR SOCIAL

La Fundación

La Fundación Setba es una entidad privada sin ánimo de lucro constituida en 2009 y que centra su actividad a construir espacios de inclusión social a través de la cultura.

Ideamos proyectos artísticos dirigidos a colectivos en riesgo de exclusión social. Tenemos la convicción de que la suma de esfuerzos y las sinergias nos ayudan a llegar más lejos, por eso trabajamos en estrecha colaboración con entidades públicas y privadas.

En 2017 Ia Fundación Setba cumplió diez años, y esta efeméride marcó un cambio de rumbo. El espacio expositivo de la plaza Real se cerró al público, y lo hizo para salir fuera, para llevar las exposiciones a otros espacios y llegar a un público más amplio. Este cambio también radica en la voluntad de reforzar los proyectos sociales de la Fundación, aquellos que tienen como beneficiarios a los colectivos más vulnerables.

MISIÓN
Acercar el arte a colectivos en riesgo de exclusión social y mostrar su realidad a través de la cultura y sus múltiples expresiones.

VISIÓN
Promover una sociedad más justa e inclusiva, mediante manifestaciones artísticas que ayuden a vertebrar y cohesionar nuestro tejido social.

VALORES
Creemos en la cultura como herramienta de cohesión social y apostamos por la capacidad integradora del arte, que se convierte en nuestro vehículo de transformación. Colaboramos con muchas entidades para poder desarrollar nuestro trabajo, porque estamos convencidos de que la suma de esfuerzos y las sinergias nos ayudan a llegar más lejos.

Sr. Darío Olaortua Rumeu, presidente
Sra. Yolanda Mora, vicepresidenta
Sra. Mariola Foix, vicepresidenta ejecutiva

Sr. Joan Rodés, secretario
Sr. José Félix Bentz, vocal
Sra. Maite González, vocal
Sr. Miquel Lerin Vilardell, vocal
Sra. Arantxa Olaortua, vocal
Sra. Anna Rosa y Congost, vocal

Equipo de gestión

Darío Olaortua

Presidente

Impulsor del proyecto artístico y social de Setba, además de otras iniciativas en el ámbito social, educativo y cultural, como la Fundación Bizcabar.

Darío Olaortua

Presidente

Mariola Foix

Gerente

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales. Desde 2005 colabora con entidades en el ámbito de la Cooperación Internacional, la Ayuda humanitaria y el Cuarto Mundo.

Mariola Foix

Gerente

Juli Moreno

Responsable de Administración

Licenciado en Economía, con experiencia en auditoría de cuentas y gestión contable. Se incorpora al equipo de Setba en noviembre de 2014.

Juli Moreno

Responsable de Administración

Cristina Sampere

Directora

Artista y comisaria de arte con más de 30 años de experiencia. Desde 2012 dirige la Fundación. Cree que el arte debe llegar a todos y aboga por su desacralización.

Cristina Sampere

Directora

Maria Budó

Responsable de proyectos

Licenciada en História del Arte. Con más de 15 años de experiencia en el sector de la gestión cultural, en entidades públicas y privadas.

Maria Budó

Responsable de proyectos

Laia Higuera

Responsable comunicación

Graduada en Publicidad y RRPP. Ha trabajado en varias agencias de comunicación de Barcelona. Su pasión por el arte y la cultura la ha llevado a incorporarse a la Fundación Setba.

Laia Higuera

Responsable comunicación