CULTURA CON VALOR SOCIAL

La Fundación

La Fundación Setba es una entidad privada sin ánimo de lucro constituida el 23 de diciembre de 2009 en Barcelona. Tiene su origen en los proyectos culturales llevados a cabo desde el año 2007 en Setba Zona d’Art, un espacio polivalente destinado a la difusión del arte y la cultura en Cataluña.

Trabajamos con la cultura como herramienta de cohesión social y apostamos por la capacidad integradora del arte, que se convierte en nuestro vehículo de transformación. Lo hacemos con proyectos artísticos y culturales, dirigidos a colectivos específicos. Además, como a principal agente cultural de la plaza Real, organizamos actividades y promovemos iniciativas para recuperarla para los barceloneses.

Colaboramos con muchas entidades para poder desarrollar nuestro trabajo, porque estamos convencidos de que la suma de esfuerzos y las sinergias nos ayudan a llegar más lejos.

Sr. Darío Olaortua Rumeu, presidente
Sra. Yolanda Mora, vicepresidenta
Sra. Mariola Foix, vicepresidenta ejecutiva

Sr. Joan Rodés, secretario
Sr. José Félix Bentz, vocal
Sra. Maite González, vocal
Sra. Núria Guinovart, vocal
Sr. Miquel Lerin Vilardell, vocal
Sra. Arantxa Olaortua, vocal
Sra. Anna Rosa y Congost, vocal

Equipo de gestión

Darío Olaortua

Presidente

Impulsor del proyecto artístico y social de Setba, además de otras iniciativas en el ámbito social, educativo y cultural, como la Fundación Bizcabar.

Darío Olaortua

Presidente

Mariola Foix

Gerente

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales. Desde 2005 colabora con entidades en el ámbito de la Cooperación Internacional, la Ayuda humanitaria y el Cuarto Mundo.

Mariola Foix

Gerente

Juli Moreno

Contable

Licenciado en Economía, con experiencia en auditoría de cuentas y gestión contable. Se incorpora al equipo de Setba en noviembre de 2014.

Juli Moreno

Contable

Cristina Sampere

Directora

Artista y comisaria de arte con más de 30 años de experiencia. Desde 2012 dirige la Fundación. Cree que el arte debe llegar a todos y aboga por su desacralización.

Cristina Sampere

Directora

Carla Camacho

Gestora Cultural

Como gestora cultural, ha trabajado en diferentes instituciones de la ciudad de Barcelona y de fuera del país. Forma parte de Setba desde 2014.

Carla Camacho

Gestora Cultural

Rosor Foret

Responsable comunicación

Ha trabajado en televisión y como responsable de comunicación de diversas instituciones culturales. Desde 2011 forma parte del equipo de Setba.

Rosor Foret

Responsable comunicación