La plaza dibuja 2015

Sábado 9 de mayo de 2015 de 10 a 14h

¡La Fundación Setba invita ilustradores profesionales, alumnos de escuelas de arte y a todos los ciudadanos que lo deseen a dibujar la plaza!

El sábado 9 de maig de 2015, la Plaza Real será el telón de fondo para todos aquellos que quieran dibujar en una jornada consagrada al arte y al urban sketching, un movimiento que ha irrumpido con mucha fuerza en los últimos tiempos y que es reflejo de una sociedad que va más deprisa que nunca.

Il·lustració Plaça Reial_títol(1) (1)

Actualmente la Plaza Real es un emplazamiento turístico de primera línea, pero los barceloneses no la suelen frecuentar. Con esta acción queremos que, por unas horas, los ciudadanos de Barcelona sean turistas en su ciudad y dibujen su propio cuaderno de viaje alrededor de la plaza.

Para dibujar hay que observar, si observas conoces y si conoces amas.

Una jornada para dibujar nuestra plaza

Para ello contamos con la implicación de la Asociación de amigos i comerciantes de la Plaza Real. Cada establecimiento de la plaza acogerá un artista profesional que hará dos dibujos: uno de la plaza y otro del establecimiento. También se sumarán a lainiciativa los alumnos de bellas artes de diversas escuelas. La organización les facilitará cuadernos, gentileza de la empresa Moleskine.

Desde la Fundación Setba proporcionaremos útiles de dibujo al público general, barceloneses y turistas que estén en los alrededores de la plaza. Además, varios establecimientos de la plaza abrirán sus balcones para ofrecer más puntos de vista a los dibujantes: el Consulado de Filipinas, el restaurante Rossin y la Fundación Setba.

En el centro de la Plaza, habrá una carpa para los niños. Un monitor les ayudará a dibujarla y a observar sus peculiaridades.

Exposición

Los originales de los artistas invitados, los estudiantes y los espontáneos, se expondrán en la sala Llimona de la Fundación Setba los meses de junio y julio de 2015, coincidiendo con la exposición fotográfica Raval, de María Espeus.