Traspasando muros

Proyecto artístico con jóvenes de centros de justicia de Cataluña

En 2017, la Fundación Setba albergó la muestra Yo también soy del barrio en su espacio de Consell de Cent. La exposición recogía una pieza de gran formato hecha por un colectivo de jóvenes de Can Llupià e internos de cuatro centros de justicia de Cataluña (Oriol Badia, Brians 2, Quatre Camins i Til·lers).

Esta muestra sentó las bases de un nuevo proyecto artístico: Traspasando muros.

El objetivo es que un grupo de jóvenes interno de un centro de justicia juvenil pinte el muro que rodea el centro donde se encuentran, bajo la dirección de un artista de renombre, en la primera edición Marcel·lí Antúnez, cofundador de La Fura dels Baus, reconocido internacionalmente como una de las figuras más relevantes del arte electrónico y la experimentación escénica.

La Fundación Setba concibe esta iniciativa artística como una herramienta para crear vínculos entre los jóvenes que participen y mostrars que el arte también es un lenguaje válido.

Se trata de un proyecto artístico con vocación social, organizado por la fundación Setba con el apoyo del Departamento de Justícia de la Generalitat de Cataluña.